Publicidad
La UC buscará este jueves el bicampeonato

La UC buscará este jueves el bicampeonato

Le bastará un empate frente a Deportes Temuco para levantar la corona.


La Universidad Católica buscará su segundo título consecutivo por primera vez en su historia este jueves, cuando visite a Deportes Temuco como líder en solitario en la decimoquinta y última jornada del torneo de Apertura.

La UC suma 28 puntos, tres más que Deportes Iquique, al que goleó a domicilio, por 6-2, el pasado fin de semana, y le bastará un empate en la verde capital de La Araucanía para levantar la corona, tras ceñirse a mediados de año el título del Clausura de la temporada 2015-2016.

Además, al equipo que dirige Mario Salas y en el que brilla el argentino Diego Buonanotte le sonríe la suerte porque su rival, cuyo rendimiento se ha desplomado en las últimas jornadas, llega al partido con siete titulares menos a causa de lesiones y castigos.

Luis Landeros, el técnico local, remendará su once titular con suplentes y algunos juveniles, en el epílogo de una campaña que empezó de buena forma, pero que en las últimas jornadas se difuminó a causa de la escasez de la plantilla temucana.

En la jornada anterior, Deporte Temuco cayó a domicilio (0-3) ante la Universidad de Chile, en un partido en el que la U perdió por al menos cinco meses al argentino Jonathan Zacaría, una de sus figuras, quien sufrió una fractura de tibia y peroné.

La U, con la esperanza de que una combinación de resultados la lleve a la Copa Sudamericana del próximo año, se despedirá del breve torneo de Apertura el sábado, cuando recibirá a Huachipato.

Colo Colo, que el próximo día 14 jugará la final de la Copa Chile contra el Everton, con el incentivo de un pasaje a la Libertadores para el ganador, utilizará juveniles en su visita a Palestino en la última jornada, en un partido que se jugará este jueves en Concepción, lo que causó airadas críticas del técnico albo, el argentino Pablo Guede, que se quejó de la falta de facilidades que afecta a su equipo.

Ello, pese a que tendrá seis días para preparar la final de la Copa Chile, dos más que el Everton, que cerrará la jornada el próximo sábado frente al Antofagasta.

La siguiente es la programación de la jornada, en la que cuatro partidos se jugarán este jueves, festivo en Chile, de forma simultánea:

Jueves: Palestino-Colo Colo, Audax Italiano-Deportes Iquique, O’Higgins-Santiago Wanderers, Deportes Temuco-Universidad Católica, Unión Española-San Luis

Viernes: Cobresal-Universidad de Concepción, Univerrsidad de Chile-Huachipato

Sábado: Everton-Antofagasta

Clasificación Ptos.
———————————————————-
1. Universidad Católica    28
2. Deportes Iquique          25
3. Unión Española            24
4. O’Higgins                       23
5. Palestino                         21
6. San Luis                          21
7. Colo Colo                        20
8. Univ.de Chile                20
9. Santiago Wanderers    18
10. Huachipato                  17
11. Deportes Temuco        16
12. Antofagasta                  16
13. Everton                         15
14. Audax Italiano            15
15. U.de Concepción         14
16. Cobresal                       13

Publicidad

Tendencias