Publicidad
Deportes Iquique visita a Antofagasta y la UC recibe al colista

Deportes Iquique visita a Antofagasta y la UC recibe al colista

El líder viene de derrotar a San Luis (3-1) y sus integrantes, dirigidos por Jaime «Pillo» Vera se han juramentado para ganar todos los partidos que restan, calificándolos de «finales» en el camino a lograr el primer título de su historia.


Deportes Iquique, líder del torneo de Apertura, visitará el domingo al Antofagasta en la decimotercera jornada del torneo, en la que la Universidad Católica, que le sigue a dos puntos, recibirá al colista Universidad de Concepción.

La jornada contiene además la visita de Colo Colo a O’Higgins, este último aún con posibilidades de luchar por el título, y la que la Unión Española del argentino Martín Palermo, también candidato, hará en el partido de cierre de la jornada, el próximo lunes, a Palestino.

Colo Colo llega incentivado por su triunfo a domicilio sobre la UC (1-0) el martes, en la semifinal de ida entre ambos por la Copa Chile, aunque en el Apertura observa de lejos la lucha por la corona; en la otra semifinal, Everton venció a Audax Italiano por 3-2.

La Católica quedó herida por la derrota ante Colo Colo, en un choque que ha continuado fuera de la cancha, al trascender los insultos que el volante albo Esteban Pavez le lanzó al argentino Diego Buonanotte, tratándole de «asesino» por el accidente que el «Enano» sufrió en 2009, en el que murieron tres de sus amigos.

Los dirigidos de Martín Palermo en la Unión Española tratarán de resarcirse de la derrota a domicilio que les propinó en la jornada anterior la Universidad de Chile (2-3) después de remontar dos goles en contra, conscientes de que sólo una victoria mantendrá vivos sus sueños de ser campeones.

El líder Iquique viene de derrotar a San Luis (3-1) y sus integrantes, dirigidos por el exinternacional Jaime «Pillo» Vera se han juramentado para ganar todos los partidos que restan, calificándolos de «finales» en el camino a lograr el primer título de su historia.

Antofagasta, de regular campaña, fue goleada (5-1) por la Católica en su cancha en la jornada anterior y la reivindicación es el objetivo común del técnico Fernando Vergara y de sus jugadores.

La siguiente es la programación de la jornada:

Viernes: Huachipato-Deportes Temuco

Sábado: Everton-Cobresal, O’Higgins-Colo Colo, Universidad Católica-Universidad de Concepción

Domingo: Antofagasta-Deportes Iquique, San Luis-Santiago Wanderers, Universidad e Chile-Audax Italiano

Lunes: Palestino-Unión Española

Clasificación (Puntos)

1. Deportes Iquique            24
2. Universidad Católica     22
3. Unión Española              21
4. O’Higgins                         20
5. Santiago Wanderers      18
6. Colo Colo                         17
7. Deportes Temuco           16
8. Univ.de Chile                  16
9. Palestino                          15
10. San Luis                         15
11. Antofagasta                    15
12. Audax Italiano              14
13. Cobresal                         13
14. Everton                          12
15. Huachipato                    11
16. U.de Concepción          11

Publicidad

Tendencias