Publicidad
Arzobispo Scicluna llegó a Chile para recoger testimonios sobre el caso Barros

Arzobispo Scicluna llegó a Chile para recoger testimonios sobre el caso Barros

Scicluna, enviado especial del Papa Francisco, se reunirá a partir del martes y hasta el viernes 23 de febrero, con todas aquellas personas que deseen aportar algún elemento sobre el caso Barros, indicó la Conferencia Episcopal a través de un comunicado. 


El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, llegó la mañana de este lunes a la ciudad de Santiago para indagar sobre las acusaciones de encubrimiento que pesan sobre el obispo de Osorno, Juan Barros.

Scicluna, enviado especial del Papa Francisco, se reunirá a partir del martes y hasta el viernes 23 de febrero con todas aquellas personas que deseen aportar algún elemento sobre el caso Barros, indicó la Conferencia Episcopal a través de un comunicado.

El texto señala que Scicluna solicitó a todos aquellos quienes desean ser escuchados, «hacerle llegar previamente un relato por escrito que detalle los elementos que tienen interés en exponer durante la entrevista personal. Los documentos serán entregados, en el respeto de su carácter reservado, a S.E. Mons. Scicluna».

Para mantener un «clima de respeto y confianza», algunas personas han pedido «mantener la reserva de sus identidades».

Haz clic para leer el comunicado de la Conferencia Episcopal. 

Publicidad

Tendencias