Publicidad
San Junipero: Por qué la historia de amor de la serie Black Mirror se ganó dos Emmy Imperdible

San Junipero: Por qué la historia de amor de la serie Black Mirror se ganó dos Emmy

Este capítulo de la serie que puedes ver en Netflix enamoró a los seguidores y también a la crítica. Su creador se llevó dos premios “Mejor filme de televisión” y el “Mejor guión de miniseries, filme o drama” y señaló que «tal vez, si todas las personas hermosas de este auditorio pudieran empezar a hacer el amor físicamente unas con otras, o con ustedes mismos, este mundo sería un lugar mucho mejor». Por eso te contamos por qué no te la puedes perder.


Black Mirror es una serie de culto y se revalidó como una de las más importantes de la actualidad, al ganarse dos de los Premios Emmy en las categorias “Mejor filme de televisión” y el “Mejor guión de miniseries, filme o drama” a su creador, Charlie Brooker. Y todo gracias al ya mítico episodio de San Junipero, que forma parte de la tercera temporada co-producida por Netflix.

Charlie Brooker, creador de Black Mirror  en su discurso  hizo algunas alusiones al mundo virtual retratado en el episodio e invitó a los presentes a… tener sexo: «He oído que 2017 es como estar atrapado en un largo e interminable episodio de Black Mirror. Pero me gusta pensar que si yo lo hubiera escrito, no sería tan sutil con todo el asunto de los nazis y el odio». Y agregó que «San Junipero es una historia sobre el amor – y el amor derrotará el odio, el amor ganará. Pero podría necesitar un poco de ayuda».

«Tal vez, si todas las personas hermosas de este auditorio pudieran empezar a hacer el amor físicamente unas con otras, o con ustedes mismos, este mundo sería un lugar mucho mejor». Fueron las palabras de Brooker, antes de realizar sus agradecimientos.

San Junipero fue el primer episodio escrito por Charlie tras iniciar su asociación con Netflix. El creador admite que se trató del primer romance que había escrito para la saga y el resultado final le aterrorizó ante la posibilidad de no ser aceptado por su público. Actualmente, el capítulo es considerado como uno de los más representativos de la serie y tiene cientos de fanáticos. Además, existe la promesa de  la producción que realizará historias que aborden otros géneros en su próxima temporada e incluso una secuela de San Junipero.

Protagonizado por Gugu Mbatha-Raw (A Wrinkle in Time) y Mackenzie Davis (Blade Runner 2049), San Junipero es una historia de amor entre dos mujeres que comparten un momento juntos dentro de un cielo hecho por el hombre en la nube y con ello, la serie se gana sin duda no solo este premio, sino el que Brooker tenga ahora la complicada meta de superar este gran episodio… que ya deberías haber visto, si aun no lo haces.

Publicidad

Tendencias