Publicidad
Indignación por dichos de senadora Van Rysselberghe: «Vamos a estar mirando que no sea la fiesta de violadores» Controversia en RRSS

Indignación por dichos de senadora Van Rysselberghe: «Vamos a estar mirando que no sea la fiesta de violadores»

Al lamentar el fallo del Tribunal Constitucional, aseguró que estarían fiscalizando la correcta aplicación de la ley para que no se transforme en «la fiesta de los violadores», lo que despertó la molestia de diversos sectores.


Tras el anuncio del Tribunal Constitucional del rechazo de la impugnaciones al proyecto de aborto en tres causales llovieron los comentarios a favor y en contra de dicha acción.

Quien se mostró desde el comienzo en contra de la iniciativa fue la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe quien dijo en Tele13 radio que fiscalizarán la correcta aplicación de las causales: «Vamos a estar viendo que el diagnóstico de inviabilidad esté bien hecho y no se estén haciendo falsos diagnósticos. Además vamos a ver que esto no sea la fiesta de los violadores dado que no hay obligación de ratificar la denuncia».

Esta polémica frase de la senadora generó rápidamente reacciones en la ciudadanía y entre sus mismos pares, quienes encontraron que referirse a una “fiesta de los violadores” estaba fuera de lugar.

  
Publicidad

Tendencias