Publicidad
Padre de menor de once años que acusa a una monja de agredirlo: “Lo abofeteó delante de sus compañeros” Destacado

Padre de menor de once años que acusa a una monja de agredirlo: “Lo abofeteó delante de sus compañeros”

La religiosa le pegó a uno de sus alumnos según consigna la denuncia que realizaron los padres de un niño de apenas once años del Colegio Virgen de Pompeya de la comuna de Las Condes. El niño y su hermano serán reubicados a otro establecimiento.


La agresión de una monja, encargada de la enfermería del colegio Virgen de Pompeya de la comuna de Las Condes, terminó con la religiosa tras las rejas siendo formalizada. La religiosa de nombre María Luisa Rodríguez y de nacionalidad española, fue apartada de sus funciones luego que fuera detenida por Carabineros tras la denuncia de agresión a uno de los alumnos del establecimiento. Además, quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse al menor durante los 60 días que durará la investigación.

El niño y sus compañeros denunciaron el hecho a la dirección del colegio, quienes dieron aviso a los padres del menor. Tras esto, Carabineros detuvo a la religiosa, quien confesó el hecho.

“Personal policial, al constatar en terreno que efectivamente el menor se encontraba con lesiones, procedió a la detención de la religiosa”, señaló la capitana Carla Gattavara.

El fiscal Oriente Marcelo Miranda, sostuvo que se le acusa de agresión y posterior encierro del menor. Asimismo, indicó que la religiosa arriesga penas de 61 hasta 541 días de presidio, ya que el menor resultó con lesiones leves, según consignó CNN.

La defensa, a cargo del abogado Jorge Triviño, reiteró la inocencia de su representada y negó que se haya encerrado al niño. Los hechos, según explica el abogado de la religiosa española, se sucedieron tras una riña entre dos niños. En un intento de separarlos la monja habría golpeado a uno de los menores de forma casual y luego los llevó a la enfermería donde mantuvo la puerta abierta.

El padre del menor, Jose Luis, llevó a su hijo a constatar lesiones y se determinó que eran lesiones leves. “Al encontrarle lesiones fueron a detener a la persona que lo hizo. Lo abofeteo delante de todos sus compañeros. Hubo daño físico y psicológico” explicó a los medios de comunicación. Sus hijos serán reubicados por la Municipalidad de Las Condes a otro establecimiento.

El colegio Virgen de Pompeya de Las Condes manifestó en las afueras de la institución su total apoyo a la familia y al alumno que fue agredido. La hermana Susana Ruani, priora de la comunidad Dominicas de la Anunciata, reafirmó que la religiosa involucrada fue separada de funciones del establecimiento.

Mientras, al ser consultada la comunidad escolar se mostraron a favor y en contra de la hermana María Luisa Rodríguez.

Publicidad

Tendencias