Publicidad

La minuta del poder 15032018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


El dream team de Piñera se estrena ante el empresariado 

Chadwick, Moreno y Larraín, los tres pesos pesados del nuevo gabinete, «hacen su debut en sociedad» o, al menos, ante los empresarios que hoy arriban en masa a CasaPiedra. Los mismos que celebraron la llegada de Sebastián Piñera a La Moneda hoy reciben al dream team. Aquí el análisis.

El nuevo sheriff del mercado financiero 

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dio a conocer el nombre del nuevo presidente de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Se trata de Joaquín Cortez. Al momento de su nombramiento era presidente del directorio de la Compañía de Seguros Confuturo y CorpSeguros, asesor de The Blackstone Group y director en Empresas Camanchaca, AFP Habitat Perú y Administradora de Inversiones La Construcción. Un largo CV. ¿En qué se traduce? Aquí su perfil.

Tranquilo, papá: Bci le baja los humos a promesa de creación de empleos

El desempleo se mantendría en 6,5%. Es la proyección que difundió Bci y que de un sopetón aterriza las promesas de creación de trabajos de Sebastián Piñera. Un mejoramiento del empleo formal, pero en términos más ajustados. El artículo a continuación.

La fábula de Codelco

¿Qué lecciones dejan los ocho años del gobierno corporativo de Codelco? «Sin duda se ha avanzado, sin embargo, al inicio de un nuevo Gobierno, bien vale la pena hacer una evaluación de los temas aún no resueltos y en los que se deberá poner atención en el próximo periodo», dice Santiago González en la columna del día.

El complejo debut del general Soto

El nombramiento del nuevo general director de Carabineros, Hermes Soto, ya sacó sus primeros trapitos al sol. Un análisis que no puede perderse de Mirko Macari y los efectos del nombramiento.

El botín que persigue Deutsche Bank en América Latina

Son unos jugosos US$ 200 mil millones de riqueza desbloqueada por recientes programas de amnistía fiscal en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y México y el Deutsche Bank va por ella. Sin Editar le cuenta.

Publicidad

Tendencias