Publicidad

La minuta del poder 14032018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Que no se acabe el romance: los efectos que deja Bitran para creer de nuevo en SQM

Negocios son negocios. Luego de más de dos años de desinversión en acciones de SQM, las aseguradoras de pensiones están de vuelta. ¿Será también Bitran el responsable del romance? El Mostrador Mercados lo analiza.

Eyzaguirre al pizarrón

La «sorpresa» que Hacienda deslizó el sábado por la tarde, no solo golpeó al mercado sino también está teniendo fuertes repercusiones políticas.Y ayer el presidente del Consejo para la Transparencia fue durísimo: “No es republicano enterarnos a última hora del incremento del déficit fiscal». Revise las reacciones.

¿Se les acaba la fiesta a las criptomonedas?

Antes de la próxima cumbre del G-20 la libertad de la que han gozado la criptomonedas podría acabarse. El Fondo Monetario Internacional (FMI) puede jugar un papel central en la coordinación de su regulación. Aquí la nota.

I’m sexy and I know it: acciones recuperan su atractivo

En Europa las acciones están poniéndose atractivas. Y no es por la llegada de la primavera. Las razones del encantamiento a continuación.

Alegatos de La Haya van a terminar aburriendo 

Los alegatos en el Tribunal de La Haya pueden terminar aburriendo, de jurídico tienen  poco y de comunicacional mucho. Aquí el análisis de Mirko Macari.

Quién manda a quién

En los últimos 20 años, quienes señalan que preferirían un líder poderoso que no tenga que preocuparse de un Parlamento han aumentado, y Chile no es la excepción. El Gráfico del Día lo detalla.

Publicidad

Tendencias