Publicidad

La minuta del poder 12032018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Welcome Piñera: prometiendo cambios a las reformas tributaria y laboral, ajustes en pensiones y reactivar la inversión

No es una agenda liviana la que el nuevo Presidente de la República, Sebastián Piñera, les promete a inversionistas y empresarios. La lista está generando altas expectativas en los mercados: cambios a la reforma tributaria y ajustes en el sistema de pensiones, son solo parte de la larga lista. El Mostrador Mercados analizó la propuesta.

La receta Briones 

El economista Ignacio Briones la tiene clara. Hay prioridades que el nuevo Presidente debe tener a mano. “Uno de los desafíos es robustecer esta institucionalidad, más autonomía, más recursos”, es parte de su discurso. Revise todas sus opiniones en La Mesa.

La guinda de la torta la coloca Bitran

Un consorcio liderado por las surcoreanas POSCO y Samsung SDI construirá una planta de cátodos en Chile en el 2021. La noticia llega como el broche de oro de la gestión de Eduardo Bitran y su batalla por mejorar las condiciones del negocio del litio para el Gobierno.

¿Sobreprotector?

 En términos generales, las medidas proteccionistas en el comercio actúan como un shock de oferta negativo, disminuyendo la capacidad productiva de la economía, con un efecto de mayor inflación, menor actividad y un tipo de cambio más débil. La tesis que recoge la columna del día.

Piñera: todo por la agenda 

El nuevo Presidente Sebastián Piñera marcó el inicio de su agenda con temas sobre la infancia. ¿Logrará insertarse en la conversación como está buscando? El analista de El Mostrador lo desmenuza.

Enap: quién compone el directorio que decidirá la continuidad de Tokman

Solo horas antes de dejar La Moneda, la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet, definió los cuatro nombres que integrarán el directorio de Enap por Alta Dirección Pública. Varios de ellos profesionales ligados a la banca. Revise quiénes son en el Sin Editar de hoy.

Envidia… nada de sana

Los pensionados en Holanda, Turquía y Croacia reciben más del 100% de su salario de trabajo cuando jubilan. De hecho, los holandeses y turcos obtienen el 101% y el 102%, respectivamente, pero los croatas reciben un generoso 129%. Chile está bien lejos. El Gráfico del Día le cuenta.

Publicidad

Tendencias