Publicidad

La minuta del poder 09032018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Atrás sin golpes: Financoop cooperativa propone que 50% de la deuda se comience a pagar no antes de tres años 

No será pronto. Los acreedores de la fallida cooperativa tendrán que esperar sentados. Esto, porque para ver de vuelta los casi 45 mil millones que permanecen en un corralito judicial desde agosto de 2017, deberán pasar tres años. Además la cooperativa propuso que sean los acreedores los que capitalicen casi la mitad de sus deudas. El inside aquí.

Altis, una cosa entre amigos

Algunos de los candidatos más fuertes para administrar parte de la fortuna de Piñera quedaron fuera. Altis irrumpió en el camino y no es casual. Viejos amigos de Bancard y otros nexos, en la siguiente nota.

Operación Renta, ¿de quién es la culpa?

Dentro de los “legados” que dejó el Gobierno de la Nueva Mayoría destaca, por sus efectos nocivos y perniciosos, la Reforma Tributaria. La última patita de sus efectos va a sentirse en la Operación Renta. La columna del día hace un análisis de dichos efectos.

Como de la Colonia: hombres aún evitan tareas domésticas en este bastión igualitario

Lavar, planchar la ropa, cuidar a los niños, asear la casa. Los hombres, en medio del debate por la igualdad, siguen evadiendo estas tareas. Y no se trata de una frase cliché, es totalmente literal y Bloomberg indagó en ello.

¿Papá, me prestas plata?

Parece que todos los cálculos están saliendo al revés. Las generaciones venideras serían las primeras en ser más pobres que sus padres. El Gráfico del Día lo evidencia.

Publicidad

Tendencias