Publicidad

La minuta del poder 07032018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Fernando Coloma en dupla final para liderar CMF

El mercado reacciona con sorpresa ante la posibilidad de que Fernando Coloma ocupe el sillón de mando en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). El mismo superintendente de Valores y Seguros (SVS) que provocó un terremoto en el mercado de capitales. Se atrevió a ir contra los hombres e instituciones más poderosos del sistema y marcó un antes y un después con el caso Cascadas, pero su tesis del «esquema» ha sido debilitada por los tribunales. ¿El otro candidato? El economista Pablo Correa, que trabajó dos años como asesor de Hacienda en Piñera 1.0. Aquí el inside.

¿Solito Swett? Oposición para la CPC comienza a caerse

El 3 de abril será el día en que finalmente se decida el sucesor de Alfredo Moreno al mando de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). Pero al parecer, después de casi una decena de nombres, Alfonso Swett Opazo podría correr solo. Conozca los detalles.

Chile salve a Bezos 

El efecto de la entrada de Amazon a Chile supone un aumento en la competitividad del negocio de e-commerce a nivel local. Se espera que Amazon tenga una oferta para su servicio Prime, donde la empresa se compromete a traer los productos en entre 2 y 4 días desde Estados Unidos. ¿Cuánto presionará esto a los players locales? Está por verse.

No tengo tiempo

Está en el inconsciente popular, las mujeres hacen de todo: la casa, los niños, el trabajo, el colegio. Y parece que no es mito. Así lo muestra el Gráfico del Día.

Se cayó el pase de Toso

No resistió la presión. El recién nombrado subsecretario de Redes Asistenciales, Juan Manuel Toso, renunció antes de asumir. La primera baja del staff de Piñera. ¿En qué se traduce? Mirko Macari lo aclara.

Publicidad

Tendencias