Publicidad
Suprema zanja polémica por colusión del tissue y destraba indemnización de $7 mil de la CMPC MERCADOS

Suprema zanja polémica por colusión del tissue y destraba indemnización de $7 mil de la CMPC

Después de casi un año y medio de que la compañía se comprometiera a pagar dicha suma a cada mayor de 18 años por el escándalo donde también estuvo involucrado SCA, finalmente el máximo tribunal rechazó un recurso de casación interpuesto por comunidades mapuche y huilliche, y dio luz verde al pago prometido por la empresa ligada a la familia Matte.


Ya parecía un mito.

Finalmente los $7 mil pesos que CMPC se comprometió a pagar a cada mayor de 18 años ya tendrían la luz verde, luego de que este jueves la Corte Suprema rechazara un recurso que mantenía con trabas el dinero.

La máxima corte del país informó que desestimó el recurso de casación interpuesto por comunidades mapuches y huilliches, dando vía libre al pago de la indemnización que anunció la compañía papelera hace cerca de un año y medio por el caso de colusión del tissue junto a SCA Chile (ex Pisa, hoy Essity), que manipuló el mercado del papel higiénico por casi una década.

El acuerdo de los $7 mil pesos fue alcanzado en una mesa de negociación con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y asociaciones de consumidores (Conadecus y Odecu), y ahora solo restarían los detalles finales para el pago que se haría en primera instancia a través de BancoEstado.

Cabe destacar que el pago de esta indemnización solo incluye a la firma ligada a la familia Matte, ya que SCA Chile, la otra compañía involucrada en el ilícito, no participó en la mesa negociadora que buscaba compensar a los consumidores.

Publicidad

Tendencias