Publicidad
Ranking de hipotecarios en abril: Santander sigue a la cabeza y Scotiabank mejora pero se mantiene último

Ranking de hipotecarios en abril: Santander sigue a la cabeza y Scotiabank mejora pero se mantiene último

Diferencia entre ambos extremos llegaría hasta casi los $6 millones en el costo final del crédito. Además, Banco de Chile recuperó la tercera ubicación durante este cuarto mes del año, de acuerdo al análisis y datos de Mi mejor tasa.


De acuerdo al ranking mensual de abril elaborado por Mi mejor tasa, Santander sigue siendo la entidad más conveniente para tomar un crédito hipotecario.

Según el análisis e interpretación de los datos, el banco de capitales españoles tiene el costo final más bajo para este tipo crédito con UF +4,12% anual, mientras que, en la otra esquina, Scotiabank es el más caro con UF +5,27% anual.

Pese a mantenerse en el último lugar, Scotiabank mejoró sus cifras tras ubicarse en análisis anteriores incluso por sobre la tasa máxima convencional.

Otro que mejoró es el Banco de Chile, que tras caer al quinto lugar en marzo, vuelve a ubicarse en la tercera posición.

El promedio del mes para la banca local alcanza un costo final es UF+ 4,67% anual, con un dividendo final de 15,01 UF (seguros incluidos) y gastos iniciales de 42,18 UF.

La diferencia entre el más caro y el más barato de la muestra es 114,5 puntos base en la tasa de costo final, lo que significaría una diferencia de $5.951.508 entre ambos extremos.

Publicidad

Tendencias