Publicidad
Wall Street responde con alivio tras tensiones en Oriente Medio

Wall Street responde con alivio tras tensiones en Oriente Medio

Tras la intervención militar de este viernes en Siria, liderada por Estados Unidos con el apoyo de Reino Unido y Francia, las tensiones geopolíticas son una preocupación para los mercados, pero este lunes estuvieron en segundo plano.


Wall Street logró mantener la sangre fría tras el incremento de las tensiones en Oriente Medio del pasado fin de semana y terminó la jornada en positivo, en medio de la nueva ronda de resultados trimestrales.

La sesión terminó con un avance del 0,87 % en el Dow Jones de Industriales, hasta los 24.573,04 puntos, todavía con dos mil puntos por debajo del récord alcanzado el 26 de enero pasado, una época dorada para Wall Street que le está costando recuperar.

El parqué neoyorquino estuvo la semana pasada con señales de incertidumbre ante los temores de que Estados Unidos lanzara una acción armada en Siria tras las denuncias sobre el supuesto uso de armas químicas en ese país.

El ataque finalmente llegó, pero fue cinco horas después de que acabara la sesión del viernes, y con el fin de semana por medio, y teniendo en cuenta los límites fijados en la acción militar, el mercado bursátil absorbió los hechos sin demasiados traumas.

Para el estratega jefe de inversiones de la firma Key Private Bank, Bruce McCain, son tantas cosas las procedentes de Washington que pueden poner nerviosos a los inversores que, a estas alturas, «no hay pánico si no hay una amenaza directa».

La sesión se registró en medio de la ronda de resultados empresariales. Hoy le tocó al Bank of America, el tercero del país, que dio datos por encima de lo que esperaban los analistas.

Pero aunque en un primer momento los títulos del grupo bancario fueron recibidos con recelos y algunas dudas, finalmente pudo superar esos momentos, y Bank of America cerró con un avance del 0,44 %.

Con los datos de Bank of America se completa ya la presentación de las primeras fichas de la banca comercial de Estados Unidos, después de los que dieron a conocer la semana pasada JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citibank.

Mañana le tocan a empresas claves del mercado, como IBM, Johnson & Jonson y American Airlines, entre otras, pero los comentaristas creen que, de acuerdo con la información disponible, los resultados sólo aportarán buenas noticias.

Publicidad

Tendencias