Publicidad
Piñera elije al economista Joaquín Cortez como nuevo presidente de la Comisión para el Mercado Financiero

Piñera elije al economista Joaquín Cortez como nuevo presidente de la Comisión para el Mercado Financiero

Cortez, Chicago boy y ex presidente del directorio de AFP Provida, toma el lugar que dejó el viernes Carlos Pavez, el último en ejercer como superintendente de Valores y Seguros de la ex SVS.


El Presidente Sebastián Piñera designó este miércoles al economista, académico y consultor Joaquín Cortez Huerta como nuevo presidente de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Cortez, que se formó en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y la Universidad de Chicago de EE.UU., toma el lugar dejado el viernes por Carlos Pavez Tolosa, quien, a la vez fue la última persona en ejercer como superintendente de Valores y Seguros de la ex SVS.

El nuevo presidente de la CMF cuenta con larga experiencia en el privado, donde destaca como presidente del directorio de la AFP Provida entre octubre de 2011 y octubre de 2013, así como director de la pesquera y salmonera Camanchaca.

Previamente, se desempeñó como director de Inversiones de la Unidad de Pensiones y Seguros del BBVA en América Latina, senior financial officer para Bankers Trust, Deputy General Manager en Chemical Bank, Gerente General de
Santander Investment, director de Operaciones del Banco Central de Chile, Gerente de Desarrollo y Finanzas del Banco de A. Edwards y asesor del Ministerio de Hacienda.

Con esto, se descartan definitivamente la llegada de dos hombres que sonaron fuerte para asumir a la cabeza del regulador, como el ex superintendente Fernando Coloma y el ex economista jefe de Santander, Pablo Correa.

Publicidad

Tendencias