Publicidad
Minera del Grupo Luksic estima mayor demanda de cobre «verde» para 2030 y anuncia fuerte alza en dividendos gracias a sólido aumento en utilidades

Minera del Grupo Luksic estima mayor demanda de cobre «verde» para 2030 y anuncia fuerte alza en dividendos gracias a sólido aumento en utilidades

La conservadora estimación de Antofagasta Plc señala que el consumo del metal para vehículos eléctricos e híbridos aumentará a 2 millones de toneladas métricas para 2030, o aproximadamente el 8 por ciento de la demanda, frente a las cerca de 200.000 toneladas actuales, dijo el martes el máximo ejecutivo de la compañía, Iván Arriagada. El Ebitda del grupo aumentó en casi 60% y el dividendo se incrementará en 177%.


La creciente demanda de cobre de los sectores de transporte y energía limpia se sumará a un mercado ya ajustado en la próxima década para beneficiar a los productores del metal, según una de las principales compañías de la industria.

La conservadora estimación de Antofagasta Plc señala que el consumo del metal para vehículos eléctricos e híbridos aumentará a 2 millones de toneladas métricas para 2030, o aproximadamente el 8 por ciento de la demanda, frente a las cerca de 200.000 toneladas actuales, dijo el martes el máximo ejecutivo de la compañía, Iván Arriagada.

«Tratamos la demanda de este sector de una manera muy conservadora en nuestras propias proyecciones», dijo Arriagada. «Pero en un mercado muy ajustado como el del cobre, el tipo de cifras que mencioné tendrá un importante impacto en la industria».Los precios del cobre subieron más de un 30 por ciento el año pasado gracias al sólido crecimiento mundial y al aumento del consumo en mercados emergentes como China.

La minera reportó el martes un fuerte ascenso de sus ganancias en el 2017, gracias a los precios más altos del cobre, y anunció un incremento de 177 por ciento en sus dividendos.

Antofagasta dijo en un comunicado que sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) escalaron un 59 por ciento a 2.600 millones de dólares y añadió que incrementaría su dividendo anual en 50,9 centavos de dólar por acción.

Publicidad

Tendencias