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Cómo crear publicidad móvil y creativa en tiempos de Smartphones

Cómo crear publicidad móvil y creativa en tiempos de Smartphones


La tecnología llegó para quedarse. Desde hace ya unos años el móvil se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestras vidas. No nos separamos ni un minuto de él. Peor aún, no sabemos vivir sin él, ya que tiene utilidades que hace un tiempo hubiesen sido impensadas. Desde poder realizar nuestras actividades laborales, encontrar amigos por redes sociales, buscar restaurantes o simplemente una dirección.

El smartphone se utiliza cada vez más, e incluso -en algunos aspectos reemplaza el uso habitual que se le daba a notebooks y PCs. En el mundo existen 7 mil millones de personas, de los cuales 6 mil millones poseen un teléfono celular, según AsapScience. Del mismo modo, otros estudios afirman que las personas interactúan con el celular en promedio 150 veces por día.

En Brasil por ejemplo, los propietarios de smartphones pasan casi 12 horas por semana en el dispositivo y, según comScore, el 90% de ese tiempo lo gastan en las aplicaciones. Las redes sociales se consolidan como parte de la vida de los usuarios. En Chile, Facebook, es la principal red social, y cerca de un 88% de las personas utilizan la aplicación diariamente, según un estudio de una importante operadora de telecomunicaciones a nivel local.

En este sentido, la combinación entre geolocalización y publicidad móvil ha cobrado gran valor, ya que tiene que ver con estar con el consumidor en el momento que se desplaza de un lugar a otro, especialmente en las grandes urbes. Esto significa entender y comunicarse con el consumidor en movimiento constante. El reto es impactar en el usuario adecuado, en el mejor contexto posible, para tener más oportunidades de realizar el deseo de los comercios, y se produzca el momento de compra.

Seis de cada diez individuos usan el GPS en el celular (61%), de estos, el 23% manifiesta que los principales motivos son: ahorrar tiempo en el tráfico y encontrar la mejor ruta.

En la dinámica del mobility, hay una triada que todos los anunciantes deben considerar: la precisión de la localización, el contexto del momento y la navegación hacia el destino. La movilidad, acerca a la persona a la acción, en el momento en que se está trasladando y con Waze Ads eso se puede lograr.

Una estrategia de publicidad móvil no es un esfuerzo independiente, se trata de crear experiencias a los usuarios que no sólo los llamen a una acción de compra, sino que transmitan la esencia de una marca o productos que desean quedarse en el gusto de la audiencia por mucho tiempo.

Podríamos decir, a modo de resumen, que la tecnología móvil no es una moda que desaparecerá en el corto plazo, por lo que es conveniente optimizar la estrategia de marketing para dispositivos móviles y así tener una ventaja sobre la competencia.

Ariadna Travini
Country manager de Waze para Chile

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