Publicidad
Buffett y su carta anual a inversionistas: ganó US$ 29.000 millones por reforma fiscal de Trump, advirtió sobre riesgos de renta fija y criticó las comisiones de los gestores de fondos Berkshire Hathaway posee participaciones en empresas como Apple, Walmart, American Express, Coca-Cola y Wells Fargo

Buffett y su carta anual a inversionistas: ganó US$ 29.000 millones por reforma fiscal de Trump, advirtió sobre riesgos de renta fija y criticó las comisiones de los gestores de fondos

En su misiva, esta vez de 17 y no de 29 páginas como la anterior, el segundo hombre más rico del mundo indicó, además, que el directorio de la compañía designó a comienzos de 2018 a Ajit Jain como responsable de las operaciones de seguros de Berkshire y que Greg Abel se encargará del resto de los negocios.


El multimillonario inversor estadounidense Warren Buffett reveló que su compañía, Berkshire Hathaway, ganó 29 mil millones de dólares en 2017 con la reforma fiscal aprobada a finales del año pasado.

El inversionista también usó su carta anual, ampliamente leída, a los accionistas de Berkshire Hathaway para volver a criticar las comisiones «derrochadoras que cobran muchos administradores de activos». Asimismo, destacó el riesgo de los bonos y enfatizó la importancia de mantener una estrategia de inversión simple.

«El rendimiento viene, el rendimiento va», escribió Buffett. «Las tarifas nunca fallan», agregó.

En su misiva anual, reveló que Berkshire tuvo una ganancia de 65 mil millones de dólares en 2017, de los cuales 36 mil millones correspondieron a la operación de la firma, mientras el resto les fueron entregados en diciembre con la reforma tributaria.

El Congreso estadounidense aprobó a finales de 2017 una reforma fiscal, la mayor en tres décadas en Estados Unidos y que está considerada como el gran triunfo legislativo del primer año de mandato de Donald Trump, la cual incluye, entre otros aspectos, una rebaja del impuesto de sociedades del 35 % al 21 % y otras reducciones en menor medida para los trabajadores.

Además, el consejero delegado de Berkshire Hathaway señaló que, a finales del año pasado, su compañía poseía 116 mil millones de dólares en efectivo y papeles del Tesoro a corto plazo, pero lamentó que esa «extraordinaria» cantidad gana «una miseria» y que están en la búsqueda de «activos más productivos».

Según el magnate, conocido como el «oráculo de Omaha», su búsqueda de «negocios independientes» para invertir se topó con la «barrera» de que «los precios de negocios decentes, pero lejos de ser espectaculares, alcanzaron un récord histórico».

En la carta, esta vez de 17 y no de 29 páginas como la anterior, Buffet, de 87 años, indicó además que el directorio de la firma designó a comienzos de 2018 a Ajit Jain como responsable de las operaciones de seguros de Berkshire y que Greg Abel se encargará del resto de los negocios.

Ambos fueron nombrados vicepresidentes, agregó Buffett, quien es considerado el segundo hombre más rico del mundo, después de Bill Gates.

Berkshire Hathaway posee participaciones en empresas como Apple, Walmart, American Express, Coca-Cola y Wells Fargo

Publicidad

Tendencias