Publicidad
Primero el acuerdo con Scotia y ahora los Said apuntan a Perú: Parque Arauco confirma negociaciones con familia Wiese por activos en dicho país Nación vecina representa más del 25% de los ingresos y 28% del Ebitda de la empresa

Primero el acuerdo con Scotia y ahora los Said apuntan a Perú: Parque Arauco confirma negociaciones con familia Wiese por activos en dicho país

Mediante hecho esencial, la compañía confirmó que está negociando para fusionar los negocios. En la actualidad ambas partes comparten equitativamente la propiedad de MegaPlaza; sin embargo –según publicó este medio–, desde el grupo chileno estarían en pie de adquirir la mitad de los Wiese y pasar a ser accionistas controladores.


Como conversaciones preliminares, en estos términos confirmó Parque Arauco las negociaciones que actualmente mantiene con la familia Wiese por la propiedad de Centros Comerciales MegaPlaza en Perú.

Según comunicó la compañía ayer, vía hecho esencial, “mantiene conversaciones preliminares respecto a una posible combinación de negocios que involucraría la participación que la familia Wiese mantiene en los Centros Comerciales Megaplaza en Perú, que asciende al 50%, siendo el otro 50% de propiedad indirecta de PASA”.

Si bien hasta la fecha no se ha suscrito formalmente convenio alguno, existe el interés desde el grupo Said –controlador de Parque Arauco– por ser los accionistas mayoritarios de MegaPlaza. Como publicó en su edición de ayer este medio, fuentes con conocimiento profundo de las conversaciones señalaron que los Wiese se abrieron a negociar y vender su parte.

De acuerdo a las mismas fuentes, el precio tentativo por dicho paquete sería alrededor de US$200 millones.

Parque Arauco entró en Perú en 2006, cuando compró el 45% de MegaPlaza y hasta la fecha su propiedad la han aumentado hasta la mitad por medio de distintas adquisiciones a grupos minoritarios.

MegaPlaza posee cerca del 17% de participación del mercado peruano en centros comerciales, con presencia en nueve ciudades del país. Es una cadena que tiene presencia en Lima, Chimbote y Chincha. Fue fundada en 2003. Además, Parque Arauco en Perú posee mall Larcomar (Lima), El Quinde (Cajamarca e Ica) y Parque Lambramani (Arequipa).

Perú representa más del 25% de los ingresos y el 28% del Ebitda de la empresa que controla el grupo Said.

Las acciones de Parque Arauco cayeron ayer un 1,24%, con transacciones que no superaron los $187 millones, cerrando en $1.910, manteniéndose plana en lo que va del presente año. La fuerte baja ocurre en una jornada en que el IPSA anotó una leve alza, pero con escaso movimiento.

La familia Said ha estado activa en los últimos meses. Cabe recordar que negociaron con Scotiabank seguir como socios minoritarios en BBVA Chile y lograron un precio bastante por encima de la oferta inicial que realizó el banco canadiense.

Publicidad

Tendencias