Publicidad
Cervecerías Chile hace cambios en su plana ejecutiva para encarar la batalla con CCU

Cervecerías Chile hace cambios en su plana ejecutiva para encarar la batalla con CCU

AB InBev designa a nuevos nombres en la gerencia general y creó la gerencia legal y de asuntos corporativos.


La multinacional AB InBev designó a dos nuevos ejecutivos para su operación local a través de su filial Cervecería Chile. Se trata de Luis Vives, nuevo gerente general, y José Antonio Alonso, quien asume la gerencia legal y de asuntos corporativos recientemente creada.

Luis Vives, argentino, es MBA graduado en Argentina y realizó también estudios de postgrado en negocios y marketing en las universidades de Duke y Kellogg, en Estados Unidos. Vives ha desarrollado toda su carrera en AB InBev desde el año 2001, ocupando diversas gerencias comerciales en Ventas, Revenue Management y Tech Sales en Argentina, y trabajó como director de trade marketing y planeamiento de ventas para la zona Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Previo a su designación en Cervecería Chile era director de ventas en AB InBev Argentina.

Por otra parte, José Antonio Alonso es abogado de la Universidad del Desarrollo y Máster en Derecho de la Empresa de la Universidad de Navarra, España. Como parte de su trayectoria se ha especializado en libre competencia, gobiernos corporativos y contratos. Previo a su llegada a AB InBev, se desempeñaba como Abogado Corporativo Jefe en Agrosuper, con pasos previos por el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Energía.

Tanto Vives como Alonso ya se encuentran desempeñándose en sus nuevas labores.

La compañía se encuentra actualmente en proceso de ampliación de la planta de Cervecería Chile ubicada en Quilicura, proyecto que en diciembre pasado recibió la aprobación del SEIA y que permitirá triplicar la actual producción de la compañía y fortalecer el nutrido portafolio que incluye marcas como Corona, Stella Artois, Budweiser, Becker y Báltica, entre otras.

Publicidad

Tendencias