Publicidad
La charla privada donde Mark Mobius, el gurú de los mercados emergentes, puso a Chile como prioridad número 1 para invertir

La charla privada donde Mark Mobius, el gurú de los mercados emergentes, puso a Chile como prioridad número 1 para invertir

Fue en Australia, en un exclusivo crucero, donde la revista Forbes organizó un seminario para 100 de sus clientes más importantes.


El referente por excelencia cuando se habla de mercados emergentes, Mark Mobius, puso a Chile como la mejor oportunidad para invertir de todos los mercados emergentes.

Mobius lo dijo en una charla privada a bordo de un crucero en Australia, donde Forbes había organizado un seminario para 100 de sus clientes más importantes.

El gurú de los emergentes estuvo una hora hablando sobre China, África, Europa del Este, Asia y América Latina.

Fuentes que estuvieron presentes cuentan que, al final de la charla, cuando el moderador le pide seleccionar a los 5 países donde está pensando invertir, Mobius puso Chile como número 1. En sus top 5 estaban también Argentina y Sudáfrica.

El mítico inversor se retiró de Franklin Templeton Investments a fines de enero, después de más de 30 años en la firma de inversión. Templeton Emerging Markets Group cuenta con más de 28 mil millones de dólares en activos gestionados y tiene 20 oficinas en todo el mundo.

Su relación con Chile viene desde sus inicios. Y antes del retorno a la democracia había invertido en CTC (Telefónica) y, a través del tiempo, ha sido accionista en CCU, Entel, Sonda, Embotelladora Andina, varios bancos y firmas de retail.

Publicidad

Tendencias