Publicidad
Mercado de pases: estrellas del MIT vienen a reforzar startup chilenas

Mercado de pases: estrellas del MIT vienen a reforzar startup chilenas

Los emprendimientos Destácame y PolyNatural fueron seleccionados por el MIT Sloan School of Management, para implementar proyectos del programa Global Entrepreneurship Laboratory (G-LAB) y así fortalecer estas nacientes iniciativas.


El mercado de nombres se mueve con vigor en estas fechas, y tal como en el deporte, las empresas y organizaciones buscan reforzar sus estrategias.

Es por eso que desde EE.UU. está llegando un grupo de estudiantes del programa Global Entrepreneurship Laboratory (G-LAB), en convenio con la MIT Sloan School of Management, que es el creador de esta iniciativa internacional.

Los proyectos seleccionados por la prestigiosa casa de estudios norteamericana fueron dos startups chilenas: Destácame y PolyNatural, donde implementaran nuevos proyectos para potenciar estas iniciativas.

Durante enero los estudiantes trabajarán in situ con las firmas locales para proporcionarles su visión y análisis, y contribuir a la generación de estrategias que contribuyan a la expansión de sus negocios, mientras ganan experiencia llevando a cabo lo aprendido.

Las empresas que lleganna ser reforzadas son Destácame, una compañía de tecnología financiera fundada por tres egresados del MBA del MIT Sloan, que desarrollaron un software que analiza el historial de pagos de un usuario y proyecta un puntaje objetivo basado en un algoritmo patentado y desarrollado en el MIT, que permite a quienes no tenían acceso a crédito de forma normal, puedan obtenerlo en el sistema, en formato de préstamos bancarios, tarjetas y financiamiento automotriz, entre otros, y con foco en segmentos de la población que actualmente no tienen acceso a bancos, lo que ayudará a más personas a obtener acceso al sistema financiero.

Esta startup -Destácame- obtuvo el premio Judge’s Choice en el concurso “MIT Inclusive Innovation Challenge”, que reconoce a las empresas que aprovechan la tecnología para crear oportunidades económicas para los trabajadores de bajos ingresos.

PolyNatural en tanto es una empresa orientada a la tecnología agrícola, que creó el producto Shel-Life, una solución líquida natural que opera como una especie de recubrimiento de frutas y verduras que consigue prolongar la vida de estas después de la cosecha. Esta empresa consiguió el primer lugar en el Concurso de Lanzamiento del programa MIT Sloan América Latina, en marzo de 2016, y busca encontrar su cadena de valor en EE.UU.

Publicidad

Tendencias