Publicidad
El ranking de créditos hipotecarios de la banca chilena: la diferencia en el precio final es de casi $6 millones

El ranking de créditos hipotecarios de la banca chilena: la diferencia en el precio final es de casi $6 millones

Cifras de enero revelan que Santander y BancoEstado tendrían cifras más convenientes, al contrario de Banco de Chile y Scotiabank.


Una gran diferencia existe entre tasas a la hora de pedir un crédito hipotecario en la banca local.

De acuerdo a un análisis de mimejortasa.cl frente a la carga anual equivalente (CAE) de los principales bancos en el país, el Santander y el BancoEstado estarían otorgando las mejores tasas de acuerdo al ranking de enero.

En promedio, dicha diferencia entre el mejor y el peor es de 32,07 puntos base en la tasa, la cual bien podría traducirse en pagar un dividendo más bajo o rebajar parte significativa de los gastos iniciales, de acuerdo al estudio.

Banco Santander es el banco con tasa final más barata para este crédito con UF+4,45% anual; mientras que Scotiabank es el más caro con UF+5,41% anual..

La diferencia entre el más caro y el más barato de la muestra es 96 puntos base en la tasa final. Dicha diferencia, en términos simples, significaría que para el banco más caro del ranking tuviese el mismo costo final que el banco más barato, éste debería devolverle al cliente $5.862.042.

Publicidad

Tendencias