Publicidad
Gobierno confirma reunión de emergencia con Banco Mundial para este martes

Gobierno confirma reunión de emergencia con Banco Mundial para este martes

Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, confirmó viaje de su par de Economía a Washington, donde se representará la posición de Chile frente al directorio de la institución.


El Gobierno está moviendo piezas para esclarecer el escándalo luego de que se confirmara que un cambio en la metodología del informe Doing Business del Banco Mundial habría perjudicado a la actual administración.

Este lunes el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, señaló que el sábado a primera hora su par de economía, Jorge Rodríguez Grossi, viajó a Washington para liderar la posición del Gobierno frente al Banco Mundial, y que es por ello que se solicitó una reunión de urgencia del directorio de la entidad para revisar el caso, la que se efectuará este martes.

Durante la jornada, Eyzaguirre calificó como «seria» la polémica suscitada tras la confesión del economista jefe del Banco Mundial (BM), Paul Romer, quien aseguró que algunos indicadores se habrían manipulado por razones políticas, poniendo en jaque al economista a cargo del reporte, Augusto López-Claros.

«El presidente del Banco, en su declaración y como ha informado a nuestras autoridades en Washington, se ha comprometido a hacer una auditoría externa para ver todos estos procedimientos, y es muy serio cuando es el economista en jefe del Banco Mundial, una de las personas más importantes de la entidad, el que señala que aquí habría habido una manipulación», dijo el ministro en entrevista con Tele13 Radio.

Publicidad

Tendencias