Publicidad
Corfo y SQM le ponen fecha: se verán las caras este miércoles para nuevo contrato

Corfo y SQM le ponen fecha: se verán las caras este miércoles para nuevo contrato

Eduardo Bitrán, titular de la estatal, recibió el mandato para cerrar el nuevo acuerdo.


Un paso más cerca de alcanzar un acuerdo se encuentran la empresa ligada a Julio Poce, SQM y el gobierno a través de la Corporación de Fomento (Corfo). Esto porque finalmente el próximo miércoles el titular de la entidad estatal, Eduardo Bitrán, se reunirá con representantes de la compañía extractora de liti0, todo con el fin de cerrar el contrato para pactar nuevas condiciones para la extracción de material.

La decisión se tomó luego de un consejo extraordinario de la entidad realizado el viernes. En la instancia, además, se le entregó a Bitrán un mandato para firmar la nueva propuesta.

«Hoy viernes 12 de enero, se reunió en forma extraordinaria el Consejo de CORFO, para tratar diversos temas, uno de los cuales fue el estado de avance del proceso de conciliación recientemente convocado en el proceso arbitral entre CORFO y SQM. El Consejo de CORFO entregó un mandato y orientación al Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Eduardo Bitran, para que concurra el 17 de enero de 2018 a la sesión de conciliación convocada por el Árbitro, Héctor Humeres, del Centro de Arbitraje y Mediación de la CCS», dijo Corfo.

El nuevo contrato consideraría un alza de la cuota de expansión de 180 mil toneladas de litio.

Publicidad

Tendencias