Publicidad
Todo calza: 33% de los ingresos está concentrado en el 1% más rico de Chile

Todo calza: 33% de los ingresos está concentrado en el 1% más rico de Chile

Concentración de la elite económica nacional sigue siendo una de las más altas del mundo desarrollado y en vías de desarrollo. En EE.UU., en tanto, se ha disparado la concentración de riqueza del 1%, que pasó del 11% en 1980 al 20% en 2017.


Chile sigue siendo uno de los máximos exponentes de la desigualdad y la concentración de riqueza entre los más acaudalados a nivel mundial.

Como se aprecia en el gráfico, realizado por Fundación Sol con datos del Banco Mundial y The New York Times, nuestro país encabeza la lista entre naciones desarrolladas y en vías de desarrollo, muchas de ellas integrantes de la OCDE.

En nuestro país, el 33% de la riqueza está concentrada en el 1% más rico, en contraste con los países del norte de Europa, donde no supera el 10%.

Otro de los niños símbolo de la desigualdad es EE.UU. El país más rico del mundo encabeza la desigualdad entre desarrollados, pero también destaca que se ha disparado la concentración de riqueza del 1% más acaudalado, ya que pasó del 11% en 1980 al 20% en 2017.

Publicidad

Tendencias