Publicidad
Bci seguirá siendo más grande y más rentable que sus pares medianos en Chile a pesar de la fusión Scotiabank-BBVA Informe de Moody´s sobre bancos medianos de Chile

Bci seguirá siendo más grande y más rentable que sus pares medianos en Chile a pesar de la fusión Scotiabank-BBVA

El informe de Moody’s admite que las franquicias de BBVA y Scotiabank se complementan bien entre sí y que la fusión prevista entre estas dos entidades creará un competidor formidable para Bci e Itaú —en especial en lo que se refiere a préstamos minoristas.


BCI cerró con un alza de casi 3% en bolsa este viernes y casi toda las compras fueron en la última hora de operaciones.

Parte del envión se debió a un informe de Moody´s sobre el impacto que tendrá la fusión de Scotiabank Chile con el BBVA Chile entre los bancos medianos chilenos.

El informe dice que el banco de la familia Yarur «seguirá siendo más grande y más rentable que sus pares», explicando que los factores claves son «su composición de fuentes de fondeo y préstamos más diversificada, así como también por costos crediticios más bajos».

Otro desafió, dice el documento, «es la exposición cada vez mayor del Bci al volátil mercado inmobiliario del sur floridano, que aumentará con la adquisición prevista de TotalBank».

Moody´s dice que la nueva adquisición «representan una escalada de su estrategia de expandirse hacia el sur floridano, un mercado más próspero y de rápido crecimiento».

El documento también analiza el estado de la fusión Itaú Corpbanca. Dice que los elevados costos operativos y crediticios de Itaú se beneficiarán de sinergias de costos en los próximos años, «en la medida en que concluye su integración de las anteriores operaciones de Banco Itaú Chile y CorpBanca, y en la medida en que el banco resuelve la situación de grandes préstamos problemáticos».

Pero advierte que «la adquisición de BBVA aumentará los desafíos para la capacidad de Itaú de implementar su estrategia minorista, que tiene como fin impulsar los ingresos por intereses y reducir los costos de financiamiento».

Publicidad

Tendencias