Publicidad
Acciones de La Polar hacen vuelta en U y cierran el día repuntando un 9%

Acciones de La Polar hacen vuelta en U y cierran el día repuntando un 9%

Luego de que el Sernac presentara ayer una demanda colectiva contra la tienda por realizar refinanciamientos sin informar a los clientes, los títulos del retailer cayeron sobre 12% este jueves.


Las acciones de Polar  empezaron el día en picada, pero cerraron repuntando con un alza del 9%.

Este jueves, en su primer hora de negociaciones, los títulos de la compañía caían hasta casi 7% en la Bolsa de Comercio de Santiago, un día después de que se conociera una nueva demanda del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en su contra.

Hasta las 10:30 horas, los papeles de NuevaPolar retrocedían un 6,48% hasta los $43,60, ubicándose como la acción que más cae en el parqué capitalino. Con esto profundizaba la caída registrada ayer jueves, cuando las acciones cayeron 12,12% tras conocerse la acción legal del Sernac. Pero en las última horas de operación el mercado dió un vuelco y las acciones comenzaron a repuntar, recuperando parte de lo que perdieron el jueves.

Cabe destacar que el Sernac presentó una demanda colectiva en contra de la tarjeta de crédito del retailer por realizar refinanciamientos sin informar «de manera veraz y oportuna» a los consumidores que optaron por el cambio de sus tarjetas de crédito de la tienda a la Tarjeta La Polar Visa.

Publicidad

Tendencias