Publicidad
Gasto en publicidad digital a nivel mundial superó por primera vez a la TV en 2017

Gasto en publicidad digital a nivel mundial superó por primera vez a la TV en 2017

La apuesta por el mundo de internet llega a los US$209 mil millones este año, mientras que el gasto publicitario en televisión alcanza US$178 mil millones.


En 1979, la canción «Video killed the radio star» («El video mató a la estrella radial») de The Buggles se hacía popular en el mundo, dando cuenta de la supremacía de la TV por sobre otras formas de comunicación.

Hoy, la tortilla vuelve a darse vuelta, ya que en este 2017 el gasto en publicidad digital a nivel mundial finalmente superó a la televisión.

La apuesta de los anunciadores por internet alcanzó los US$ 209 mil millones en todo el mundo, mientras que el gasto publicitario en televisión se situó en US$ 178 mil millones, de acuerdo a la agencia de investigación Magna Global.

Y es probable que la tendencia alcista en el gasto publicitario digital aumente, alcanzando un posible $ 348 billones en 2022, mientras que la TV podría estancarse en niveles actuales.

Publicidad

Tendencias