Publicidad
Axel Christensen se va de Chile -pero no es por política- Es uno de los pocos altos ejecutivos de Sanhattan con sensibilidades «concertacionistas»

Axel Christensen se va de Chile -pero no es por política-

El director de estrategia de inversiones para América Latina e Iberia de BlackRock se traslada a Miami, pero sigue con el mismo puesto. Las razones son puramente logísticas. Eso sí, probablemente tenga que dejar su participación en el Consejo Consultivo del Ministerio de Hacienda.


Uno de los personajes más influyentes del mercado financiero nacional se va de Chile.

Se trata de Axel Christensen, el director de estrategia de inversiones para América Latina e Iberia de BlackRock. El ingeniero de la PUC y MBA de Stanford se traslada a Miami, Estados Unidos, desde donde continuará con las mismas responsabilidades.

Y dado que el anuncio ocurre a una semana de la segunda vuelta de las elecciones, Christensen quizo dejar claro que las razones no son políticas. Simplemente es por una razón de logística: Miami está más cerca de todo y los viajes serán más cortos y menos estresantes. Además, como experiencia familiar es una opción atractiva.

El MBA de Stanford es un actor de peso en la industria y siempre ha tenido un interés por lo «público». Es columnista de varios medios y tuvo un rol como asesor en la campaña presidencial de Claudio Orrego (DC). Ha formado parte de diferentes comisiones y su sensibilidad es «concertacionista».

Ha tenido altos cargos en Cruz del Sur, Moneda Asset y AFP Cuprum, donde fue gerente de inversiones. Antes pasó por Citicorp Chile. Cabe mencionar que BlackRock es uno de los gestores de activos más grandes del mundo y en Chile es uno de los principales administradores de fondos de las AFP que se invierten en el exterior.

Su traslado a Miami, visa mediante, ocurrirá en marzo y probablemente lo obligue a dejar su participación en el Consejo Consultivo del Ministerio de Hacienda.

Publicidad

Tendencias