Publicidad
El secreto para sobrevivir como analista de primer año en uno de los gestores de fondos más grandes del mundo

El secreto para sobrevivir como analista de primer año en uno de los gestores de fondos más grandes del mundo

Steve Schwarzman, el cofundador y máximo de Blackstone, hizo un video de 8 minutos reconfigurando las expectativas de los ambiciosos nuevos empleados. El mensaje: esto no es como la serie de TV «Mad Men» y que la forma para tener éxito en las finanzas «es comenzar desde abajo y no cometer errores.» .


Blackstone Group no quería mantener en secreto el consejo de Steve Schwarzman para sus nuevos analistas contratados, por lo que subió el ritual anual a YouTube.

El cofundador y máximo ejecutivo del gigante de gestión de activos comienza una homilía de 8 minutos reconfigurando las expectativas de los ambiciosos nuevos empleados.

«A diferencia de lo que uno pensaría sobre un entorno empresarial al ver televisión, donde de alguna forma hay ganadores, hay perdedores, tienes que hacer cosas malas para aplastar a otras personas y así poder avanzar en una especie de entorno tipo ’Mad Men’: en realidad es todo lo contrario», explica Schwarzman, refiriéndose a la serie de televisión que exalta los excesos de la industria publicitaria de la década de 1960 en la ciudad de Nueva York.

«Todo el mundo aquí puede triunfar», dice Schwarzman a decenas de personas reunidas en una sala de conferencias en la sede central de la firma en Nueva York, y con más participantes en pantallas de video desde otras oficinas. «Queremos que todos aquí triunfen», precisa.

Conseguir una posición de analista en Blackstone no es fácil. En 2015, Schwarzman dijo que la empresa recibió más de 15 mil solicitudes para 100 puestos, lo que supone una tasa de aceptación de menos del 0,7 por ciento. «Es seis veces más difícil conseguir un trabajo como analista en Blackstone que ingresar en Harvard, Yale o Stanford», dijo el multimillonario en ese momento.

Uno de los mayores ajustes para los analistas que empiezan es que, a diferencia de la universidad, cada número debe ser correcto, apunta Schwarzman al grupo en el video.»La forma para tener éxito en las finanzas es comenzar desde abajo y no cometer errores», recalca.

Y advierte a los entusiastas recién llegados sobre un error de novato: asumir más trabajo de lo que pueden manejar y luego no avisar a los supervisores. «Lo que a ellos les importa en última instancia es que avises de esto a tiempo para que no hagas fracasar el proyecto o les hagas fracasar a ellos», dice.

Blackstone hizo públicas las declaraciones de Schwarzman porque dan a los posibles analistas una mirada a la empresa por dentro y pueden ser valiosas para otros que comienzan en las finanzas, señaló Paige Ross, jefa global de recursos humanos, en un correo electrónico.

«Como dijo Steve, la base de cualquier gran negocio son las grandes personas», subrayó Ross. «Siempre estamos en la misión de encontrar el mejor talento», agregó.

Para los principiantes de Blackstone, que recién se graduaron de la universidad, hay esperanzas de un futuro brillante. Hace veinticinco años, un recién graduado universitario llamado Jon Gray se sentó donde están ellos ahora. Ahora Gray es el jefe global de bienes raíces de la empresa y es considerado un posible sucesor de Schwarzman.

-Peter Grauer, presidente de Bloomberg LP, es director no ejecutivo en Blackstone.

Publicidad

Tendencias