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Millenials latinoamericanos frente al consumo: no quieren usar efectivo, privilegian la ética de las empresas y son más responsables financieramente que sus padres Radiografía a la generación que creció con el boom de la tecnología

Millenials latinoamericanos frente al consumo: no quieren usar efectivo, privilegian la ética de las empresas y son más responsables financieramente que sus padres

Estudio respaldado por Mastercard apunta a que la prioridad de esta generación es ser financieramente independiente, y no solo por el deseo de emprender, donde el 77% quiere construir su propio camino al éxito, sino que además porque un 67% de los integrantes de los nacidos entre 1980 y el 2000 experimentan algún tipo de inestabilidad financiera, mientras que el 65% tiene como principal interés reducir sus deudas. Estudio señala además que 2 de 5 millennials únicamente compran cosas que estén alineadas con sus valores, mientras que 54% prefiere comprar productos de empresas que sean socialmente responsables.


Son motivo de permanente estudio, y es porque la generación Millenial (nacidos entre 1980 y 2000) es la generación que creció con el boom de la tecnología, y son claves para entender como piensa y se comporta el nuevo consumidor, que ha tomado un rumbo muy diferente al que tomaron sus padres.

De acuerdo a estudio de Mastercard y Harris Insights and Analytics sobre el comportamiento de consumo de los millennials en Latinoamérica que cuentan con con cuenta bancaria, se sacaron varias conclusiones en base a consultas realizadas en Brasil, Colombia y México.

El estudio destacó que 44% de los millennials encuestados sienten a su generación mucho más involucrada en la comunidad que las generaciones anteriores. Trabajar en algo que tenga algún significado en sus vidas es importante para el 71% de los encuestados y 81% opina que un trabajo va mucho más allá que sólo un trabajo, dando muestras de que para esta generación el sueldo no lo es todo.

Señala además que el orden financiero y la independencia son fuertes motivaciones, a diferencia de la generación anterior. El estudio reveló que 77% de los millennials concuerda que tienen que construir su propio camino al éxito y no depender de terceros, de hecho, 71% quiere emprender su propio negocio.

Pero la independencia no solo pasa por el emprendimiento personal, sino también por ser financieramente independiente y responsables, debido a que 67% de los millennials latinoamericanos están experimentando algún tipo de inestabilidad financiera. En ese sentido, sus prioridades están en reducir deudas (65%), ser más inteligentes en la forma de gastar su dinero (64%) monitorear gastos eficientemente (62%) y planificar un presupuesto (61%), muy alejados del consumo desenfrenado.

Otro de los puntos es la fuerte identificación con la tecnología como parte de su identidad como generación. El 85% de las millennials en México concuerdan con que su nivel de educación no sería el mismo sin acceso a la tecnología digital . En general, 52% siente que la tecnología digital tiene el poder de resolver muchos de los problemas que enfrenta la sociedad.

Ante eso, apuestan a nuevas formas de pago respecto a la existentes, ya que el 51% no está satisfecho con las opciones de pago que están disponibles para ellos y un 54% no recomendaría su tarjeta de crédito a un amigo. Un 45% dice querer usar opciones de pago digitales con más frecuencia pero muchas tiendas no lo aceptan, y por lo mismo, 35% carga con efectivo solo porque hay comercios que no aceptan ningún otro tipo de pago.

La ética también juega un rol importante, ya que 2 de 5 millennials únicamente compran cosas que estén alineadas con sus valores, y 54% prefieren comprar productos de empresas que sean socialmente responsables.

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