Publicidad
Ana Botín en visita relámpago a Chile para ver con sus propios ojos el modelo de Santander que quiere replicar

Ana Botín en visita relámpago a Chile para ver con sus propios ojos el modelo de Santander que quiere replicar

La máxima ejecutiva del grupo paseó por la nueva propuesta de sucursales de la entidad –work/café– en el sector oriente y en distrito financiero del centro de Santiago. El negocio en Chile es uno de los más rentables del gigante español, con una rentabilidad sobre patrimonio que es la envidia del holding.


La presidenta de Grupo Santander, Ana Botín, visitó Chile. El viaje tenía un tono especial. Además de reuniones  con los colaboradores del banco, Botín estuvo junto a emprendedores, un público que la compañía ha querido atraer especialmente en nuestro país.

De hecho, la entidad cambió el modelo de atención de varias de sus sucursales, convirtiéndolas en work/café, espacios similares a oficinas colaborativas donde personas, clientes y no clientes del banco, pueden usar internet, reunirse con potenciales clientes y compartir ideas.

El modelo ha desatado especial interés del grupo. En la mañana de ayer, Botín sostuvo un encuentro con emprendedores del work/café de Escuela Militar. “Siempre decimos que ‘tenemos’ que ir al banco, mientras que a work/café todos quieren ir. Esta es la gran revolución, el que los clientes quieran venir y volver, porque viven una experiencia realmente única. Si somos capaces de llevar esto al siguiente nivel, habremos cambiado a la banca”, sostuvo.

Entremedio de la agenda que también implicó reunirse con ejecutivos de Santander, la máxima ejecutiva del grupo fue consultada sobre qué le parecía este modelo y su intención de llevarlo a otros lugares del mundo. “He invitado personalmente a los country heads de todos los países a visitar Chile y conocer estas sucursales”, indicó.

La visita de Ana Botín al país culminó con un recorrido por el work/café de Bandera y posteriores reuniones con el Comité de Dirección del Banco y el Directorio.

Cabe recordar que el negocio en Chile es uno de los más rentables del gigante español, con una rentabilidad sobre patrimonio que es la envidia del holding. Y este año, además, el equipo que lidera Claudio Melandri volvió a ser el número 1 de nuestro país, desplazando a BancoChile.

 

Publicidad

Tendencias