Publicidad
Asexma se las ingenia para lograr convocatoria posmuñeca

Asexma se las ingenia para lograr convocatoria posmuñeca


El año pasado ardió Troya. Al presidente de la Asociación de Exportadores de Manufactura (Asexma) se le ocurrió una idea. Regalar una muñeca inflable al entonces ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, para «estimular la economía».

El desenlace es conocido. Sexismo fue lo mínimo de lo que se les acusó y la muñeca se convirtió en el peor presente de fin de año del gremio.

Pero Fantuzzi, porfiado como se le conoce, no baja los brazos y este año está decidido a lograr convocatoria para su junta anual, que como es habitual tendrá lugar en Casa Piedra.

El evento ya tiene nombre y expositores. El 12 de diciembre se realizará el simposio bautizado como «Bienvenidos a la tierra prometida». La palabra la tendrán Carlos Ominami, que hablará de la segunda etapa exportadora que debe afrontar Chile, y Benito Baranda, que dictará una charla sobre RSE.

Como saben que la convocatoria podía estar difícil luego de lo ocurrido el año pasado, a Fantuzzi y su equipo se les ocurrió una idea. Le pusieron un nuevo ingrediente al evento. Se trata de una premiación bautizada como Forjadores de Chile.

Un galardón póstumo que se entregará a una serie de empresarios y personajes que han promovido la actividad empresarial en diferentes industrias. Fantuzzi se reunió y les explicó a diferentes gremios la naturaleza del premio, para asegurar así la presencia de sus máximos representantes.

Dentro de los premiados se encuentran a Ernesto Ayala, Andrónico Luksic Abaroa, Jorge Yarur Bana y Anacleto Angelini, entre otros nombres. Los reconocimientos serían recibidos por los máximos representantes de la Sonami, Sofofa, Sbif y la Corma.

De regalos, en tanto, por ahora nada. La meta es evitar cualquier doble lectura. Aunque la alternativa no está totalmente cerrada. Enviar algún regalo en privado o bien reírse de los errores del pasado, no se descarta de plano.

Publicidad

Tendencias