Publicidad
Operadores financieros descartan posibilidad de que Banco Central recorte tasa y anticipan nula inflación en noviembre

Operadores financieros descartan posibilidad de que Banco Central recorte tasa y anticipan nula inflación en noviembre

A diferencia de las encuestas en quincenas anteriores donde apuntaban a un recorte en la Reunión de Política Monetaria de enero, ahora esperan que la TPM se mantenga en 2,5% por lo menos hasta diciembre de 2018.


La encuesta de Operadores Financieros (EOF) publicada este miércoles por el Banco Central, espera que la Tasa de Política Monetaria (TPM) se mantenga en 2,5% por lo menos hasta diciembre de 2018, a diferencia de lo señalado en encuestas de quincenas anteriores, cuando apuntaban a un recorte para la reunión de enero a 2,25%.

Los consultados esperan además que en 24 meses (diciembre 2019), la tasa de referencia se ubique en 3.00%.

En cuanto a la inflación, los operadores esperan que en noviembre el IPC registre una nula variación mensual (0.00%), mientras que a 12 meses esperan que la inflación acumule un alza de 2.40%, y para los siguientes 12 meses llegue a 2.70%.

Respecto a las expectativas de tipo de cambio, los operadores esperan que en los próximos 7 días el dólar se ubique en $638 en el mercado local, en tanto en los próximos 3 meses llegaría a $632 y para fines de 2018 alcanzaría los $640.

La EOF, que se realiza con frecuencia quincenal, está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de la industria bancaria local, las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

Publicidad

Tendencias