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Suma y sigue: ex asesora clave de Hacienda es el último fichaje del nuevo proyecto editorial de la Cámara de la Construcción

Suma y sigue: ex asesora clave de Hacienda es el último fichaje del nuevo proyecto editorial de la Cámara de la Construcción

En el mercado se comenta también que otro cargo clave que se llenaría en el corto plazo en Voz Cámara, sería el de editor o editora digital del proyecto. Buscan una persona que maneje los códigos del .cl, pero que además tenga un buen filtro periodístico.


Fue una mujer clave en el quehacer de varios ministros de Estado. Andrés Velasco, Luis Felipe Céspedes y Rodrigo Valdés contaron con ella como su Coordinadora de Comunicaciones, aunque con este último se volvió una especie de consejera y sus funciones se asemejaron más a las de una jefa de gabinete.

Cercana a la Nueva Mayoría, fue la contraparte de los medios mientras participó en política, pero ahora regresa a la otra vereda, la que ocupó como periodista de La Segunda y editora de Diario Financiero. Se trata de Marcela Gómez, profesional de la Universidad de Chile, que se suma a un nuevo proyecto que está lejos de sus antiguos jefes.

Arribará en un cargo clave al nuevo medio de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Un proyecto que parte como una radio, pero que contará además con un diario digital y una plataforma multimedial. La iniciativa a la que se suma Gómez tiene la idea de ser independiente, junto con evitar los tonos agresivos en el relato. Esto, pese a que su presidente ejecutivo es Marco Antonio González , ex director editorial de Copesa y ex director ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán, y a quien se sumó hace solo un par de meses Cristián Rodríguez, ex editor de Economía y Negocios de El Mercurio.

Rodríguez ha sido parte de los reclutadores de la nueva sociedad, bautizada como Voz Cámara y que ya tiene oficinas en Suecia con Andrés Bello. Optaron por separarse de las nuevas instalaciones de la CChC en Nueva Las Condes, para que la independencia del medio sea mayor, y se quedaron con un piso en obra gruesa que están adecuando a todas sus necesidades, que incluyen tener espacio para transmisiones ante la cámara, que serán viralizadas en redes sociales.

El objetivo editorial del medio es levantar temas propios, mirando la agenda nacional, con un tono de análisis pero alejándose de estilos más confrontacionales o de denuncia, observados en otros proyectos multiplataforma del dial.

A Gómez, de quien aún se desconoce el cargo exacto, se sumó además la semana pasada Maritxu Sangroniz, ex periodista de Mega, que será voz y rostro de la propuesta mediática y que había dejado la señal en marzo después de 20 años en la televisora y tras una serie de ajustes en ese canal.

En el mercado se comenta también que otro cargo clave que se llenaría en el corto plazo, sería el de editor o editora digital del proyecto. Buscan una persona que maneje los códigos del .cl, pero que además tenga un buen filtro periodístico. Este puesto es muy importante en la iniciativa, pues será la primera área del medio que se lance oficialmente de la mano de la señal de radio que la CChC compró al grupo Copesa y que utilizaba radio Paula. Por ahora, la señal está funcionando con continuidad musical.

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