Publicidad
Despido masivo en minera Escondida: desvincularon a 3% de la planta este miércoles

Despido masivo en minera Escondida: desvincularon a 3% de la planta este miércoles

La mayor productora de cobre del mundo, operada por BHP Billiton, desvinculó a 120 trabajadores, que incluye supervisores, operadores y mantenedores. Despidos se deberían al plan a reducción de costos de la minera, que enfrentará el próximo año una nueva negociación colectiva.


Miércoles de cuchillos largos en minera Escondida.

Este miércoles, a través de una información interna, la firma comunicó el despido de 120 trabajadores, luego de señalar que tomó esta decisión tras «realizar una evaluación crítica de sus procesos y de los recursos».

En ese sentido, concluyó que «era necesario realizar una reducción de equipo y una racionalización de personal». La cifra corresponde al 3% de la dotación de la minera, operada por BHP Billiton.

El despido masivo incluye a supervisores, operadores y mantenedores, y se debería a un nuevo movimiento dentro del plan de contención de costos de la minera.

Fuentes conocedoras del tema señalan que esto también es un anticipo de la nueva negociación colectiva que enfrentarán el próximo año.

Cabe destacar que a principios de este año los trabajadores de la minera sostuvieron una huelga que se prolongó por 43 días, en la cual no se llegó a un acuerdo entre las partes pero se habrían acogido al artículo 369 del Código del Trabajo con el que volverían a negociar en octubre del próximo año (18 meses).

Este medio intentó comunicarse con Escondida pero no obtuvo respuesta.

Publicidad

Tendencias