Publicidad
Hasta 23% ha subido el valor de los departamentos en las comunas que atraviesa la Línea 6 del metro

Hasta 23% ha subido el valor de los departamentos en las comunas que atraviesa la Línea 6 del metro

En Ñuñoa, Providencia, Santiago, San Joaquín y Estación Central el valor del metro cuadrado ha subido constantemente desde el comienzo de la construcción de la línea hasta su apertura este año.


La línea 6 del metro de Santiago, que comenzó a operar el pasado jueves 2 de noviembre, no solo ha servido para mejorar la vida de más de 1 millón de capitalinos y aliviar la congestión en las otras líneas, sino que también ha tenido un fuerte impacto en los precios de los departamentos y edificios que colindan con el tren subterráneo.

Un informe elaborado por la consultora Colliers muestra cómo han variado los precios del metro cuadrado (m²) en Unidad de Fomento (UF) desde 2014 hasta este año en las comunas involucradas, en proyectos de departamentos.

Como se aprecia en la gráfica, Providencia es el sector que más valoración ha ganado gracias a las nuevas estaciones de Metro, pasando de 69,5 UF el m² de 2014 a 90,3 UF este 2017, un alza de 23%. Le siguen Santiago centro y Ñuñoa, mientras que Estación Central y San Joaquín también han subido considerablemente.

El análisis está hecho sobre la base de los proyectos habitacionales que se están construyendo o están en venta, donde Providencia lidera con 44 proyectos nuevos, seguida por Ñuñoa (28), San Miguel (4) Santiago (4) y San Joaquín (3).

Cerrillos, en tanto, no ha visto mayor impacto en el valor, debido a que no se registran proyectos inmobiliarios en los sectores colindantes a las nuevas estaciones (Lo Valledor y Cerrillos), situación que podría cambiar en el futuro, de aprobarse nuevas iniciativas.

Publicidad

Tendencias