Publicidad
Chile es el segundo país de la región con la mejor calidad de empleos, de acuerdo al BID

Chile es el segundo país de la región con la mejor calidad de empleos, de acuerdo al BID

Informe del Banco Interamericano de Desarrollo muestra que nuestro país es solo superado por Uruguay a la hora de medir participación, ocupación, formalidad y salario suficiente. Cuando se mide por género, Chile cae al sexto puesto.


El mercado laboral chileno, que ha pasado de altos y bajos luego del periodo de desaceleración económica que ha atravesado el país en los últimos años, sigue destacando en la región.

De acuerdo a un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Chile es el segundo país de Latinoamérica que entrega la mejor calidad de trabajos, superado solo por Uruguay.

El Índice de Mejores Trabajos del BID mide las dimensiones de cantidad y calidad a través de los niveles de participación, ocupación, formalidad y salario suficiente, pero también por género y por edad, donde Chile cae hasta el sexto y el décimo puesto, respectivamente.

Sorprendentemente, México, el otro país integrante de la OCDE de la región aparte del nuestro, ocupa los últimos lugares en la medición (14 de 17), muy por debajo del promedio.

Fuente: BID

Publicidad

Tendencias