Publicidad
Las penas de los ex Penta se pasan con caballos

Las penas de los ex Penta se pasan con caballos

Robert Bruce, ganador de El Ensayo 2017, es el último de una serie de caballos exitosos que pertenecen al Stud Haras Convento Viejo. Entre sus socios están los ex controladores y ejecutivos del grupo Penta, Carlos Lavín, Carlos «Choclo» Delano y el ex gerente general, Manuel Antonio Tocornal. Todos, actores claves en el Caso Penta, que gatilló los escándalos de financiamiento ilegal de la política.


El Ensayo es el clásico de la hípica nacional y este año lo ganó el caballo Robert Bruce, con Jorge González de jinete.

Entre los que más aplaudieron el triunfo estuvieron los ex controladores y ejecutivos del grupo Penta, Carlos Lavín, Carlos «Choclo» Délano y el ex gerente general, Manuel Antonio Tocornal. Todos ellos son socios en el Stud Haras Convento Viejo, al cual pertenece el ganador de El Ensayo y que en 11 años se ha convertido en uno de los más exitosos de la hípica nacional.

Las victorias en el «turf» compensan en algo los problemas legales que los ex Penta aún tienen con la justicia, por su rol clave en el caso del financiamiento ilegal de la política.

El stud Convento Viejo nace en el año 2004, de la mano de Lavín y su primo Andrés Lavín Besa. El inicio no fue prometedor, pero el golpe de fortuna se da en 2006, cuando se aprovechan de la crisis cambiaria en Argentina y vuelven con tres grandes hits: Señorita Coco, campeona de Velocidad del Hipódromo de Chile en 2005; Luis Noveno, múltiple ganador clásico, incluyendo el Domingo 2º Herrera (G2); y Soda Pop.

Este golpe de fortuna convence al ex Falabella Juan Cuneo para sumarse a grupo y asociarse a los primos Lavín para comprar Soy Fiestero, un caballo que ganó en su vida útil 10 clásicos, incluyendo un G2 y un G3. En 2007, se unen a la sociedad del stud Carlos Alberto Délano y Tocornal.

Publicidad

Tendencias