Publicidad
Europa apunta a mayor regulación e impuestos para controlar empresas como Apple, Google y Facebook OECD también está mirando el tema

Europa apunta a mayor regulación e impuestos para controlar empresas como Apple, Google y Facebook

Primer Ministro de Dinamarca podría respaldar impuestos europeos especiales sobre grandes firmas de tecnología a la espera de reglas globales, ya que «muchos gigantes mundiales de la TI actualmente no están pagando su cuota justa».


Dinamarca podría respaldar impuestos europeos especiales sobre grandes firmas de tecnología a la espera de reglas globales, ya que «muchos gigantes mundiales de la TI actualmente no están pagando su cuota justa», dijo el primer ministro Lars Lokke Rasmussen en el Parlamento.

La semana pasada, los líderes de la UE acordaron esperar las directrices sobre cómo gravar impuestos a las multinacionales digitales que prepara la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). También pidieron a la Comisión Europea que presente propuestas provisionales en caso de que el trabajo de la OCDE se prolongue, algo que Rasmussen señaló es una opción para la que Europa necesita prepararse.

Dice que Dinamarca ve un acuerdo general en las conversaciones del Brexit de que los ciudadanos de la UE gozarán de derechos inalterables en Gran Bretaña tras la salida del Reino Unido, mientras que la incertidumbre permanece en cuestiones relacionadas, como el trato de los familiares de los trabajadores. Señala que Dinamarca continúa presionando para que la Comisión Europea tenga el mandato de negociar el oleoducto Nordstream II para evitar entregar a Rusia un «arma» de política energética que pueda usarse contra Europa si los términos de entrega no están sujetos a una regulación común.

Publicidad

Tendencias