Publicidad
El abogado, el banquero y el ingeniero que dejaron sus escritorios para competir en la Vuelta a Chile

El abogado, el banquero y el ingeniero que dejaron sus escritorios para competir en la Vuelta a Chile

El abogado es uno bueno: Matías Desmadryl, ex director de Aguas del Gobierno de Piñera. Junto con un ejecutivo del Security y un gerente de DHL Express, hicieron el sacrificio durante 6 meses y clasificaron para competir en la prueba ciclista más dura e importante de Chile. El equipo, 100% amateur, es parte de un grupo de 25 ciclistas que, en su mayoría, son profesionales consolidados y reputados en sus áreas laborales. Entre ellos está Max Spiess, ex asesor de Hacienda del Gobierno de Lagos y ahora uno de los grandes abogados tributaristas de Sanhattan.


Luego de 5 años de ausencia volvió la Vuelta a Chile.

Es la prueba ciclista más importante y difícil del calendario local, y por años incluso tuvo su rol de protagonista en el calendario internacional.

La novedad este año: el equipo Lippi-Colorado Bikes, compuesto por integrantes 100% amateurs, entre ellos, un abogado, un banquero de Sanhattan y un ingeniero civil industrial.

El abogado es uno bueno: Matías Desmadryl, ex director de Aguas del Gobierno de Piñera. Junto con un ejecutivo del Security y un gerente de DHL Express, hicieron el sacrificio durante 6 meses, dejaron sus escritorios por largas horas y clasificaron para competir en la desafiante prueba pedalera nacional.

El equipo lo completaban dos ciclistas promesas sub-23: Nicolás Cabrera, que resultó en cuarto lugar, y Martín Caulier, seleccionado nacional de MTB. El líder era Claus Plaut, el único con experiencia y ex campeón nacional de ciclismo de montaña.

Los seis integrantes son parte de un grupo de ciclistas amateurs que, en su mayoría, son profesionales consolidados y reputados en sus áreas laborales. Entre ellos, está también Max Spiess, ex asesor de Hacienda del Gobierno de Lagos y ahora uno de los grandes abogados tributaristas de Sanhattan.

Esta versión de la Vuelta a Chile consistió en seis etapas y recorrió alrededor de 680 km.

Desmadryl explica que se empezaron a preparar en marzo, levantándose a las 5 a.m. para poder entrenar durante la semana. De lunes a viernes «hacíamos 2 horas de pedaleo, más visitas al velódromo de Peñalolén. El fin de semana hacíamos las salidas largas».

Veintitrés equipos chilenos quisieron participar, pero solo diez clasificaron. Lippi-Colorado Bikes terminó décimo, pero Nicolás Cabrera salió cuarto. Demasdryl, de 43 años, culminó en el puesto 40. Equipo colombiano dominó la carrera. También había mexicanos, argentinos y brasileños.

El equipo se adhiere fielmente al amateurismo y el objetivo es probar que el mundo aficionado tiene espacio en el deporte competitivo, «si uno se esfuerza y trabaja seriamente con dedicación y pasión», señalan.

También rechazan el dopping y quieren demostrar «que sin drogas, también se puede ganar». Y hay también un compromiso social para ayudar a que se les abran oportunidades a deportistas jóvenes, limpios y talentosos que, lamentablemente, no tienen el soporte de medios necesario para competir al más alto nivel.

Publicidad

Tendencias