Publicidad
Cobre anotó su tercera caída consecutiva ante enfriamiento de la economía china

Cobre anotó su tercera caída consecutiva ante enfriamiento de la economía china

La principal exportación de Chile cayó 0,74% en la Bolsa de Metales de Londres, tras cotizar en en US$3,13886 la libra, influido por el dato de crecimiento de China del tercer trimestre.


El cobre sigue alejándose de su peak alcanzado el pasado lunes.

Este jueves el metal rojo cayó 0,74% en la Bolsa de Metales de Londres, luego de que finalizara la sesión en US$3,13886 la libra, marcando su tercera caída consecutiva.

La jornada estuvo marcada por el dato de crecimiento económico de China en el tercer trimestre, que pasó de 6,9% a 6,8% en el periodo.

De acuerdo a Ricardo Bustamante, analista de Capitaria, señala al respecto que «si bien las expectativas iniciales apuntaban a esta cifra, algunos comentarios del gobernador del Banco Central del gigante asiático durante esta semana generaron cierto optimismo que finalmente no se concretó».

Pese a esto, Bustamante señala que «durante la próxima semana habrá una ausencia de noticias macroeconómicas importantes en China, lo que podría implicar cierta estabilidad en la cotización del cobre. De todas maneras, una fuerte fluctuación del dólar impactaría a los metales en general, por lo que debemos estar atentos a lo que pase con cifras relevantes en Estados Unidos y con declaraciones de la Fed».

Publicidad

Tendencias