Publicidad
Se aprueba convenio judicial de Masvida, aunque bancos votaron en contra La plaza se había manifestado en desacuerdo por la poca garantía que les daba el acuerdo

Se aprueba convenio judicial de Masvida, aunque bancos votaron en contra

La fallida Isapre que traspasó su cartera a Nexus logró el acuerdo de reorganización judicial que le permitirá inyectarle el segundo pago comprometido por Nexus: $ 27 mil millones que irán en parte al pago de deudas.


Banco Estado fue el único que dijo “apruebo”, todo en medio de la votación que se desarrolló esta tarde en Concepción, en el marco del proceso de reorganización judicial de la fallida Isapre Masvida.

La cita buscaba que los acreedores de la firma, que reclaman deudas por unos $ 160 mil millones, aprobaran la reorganización judicial de la empresa propuesta por el interventor, Robert Rivas. Todo con el fin de hacer caja, ya que Nexus, el grupo que compró la cartera de la Isapre, comprometió a desembolsar 27 mil millones en un segundo pago, si se aprobaba la continuidad de la empresa.

Pero no todo fue celebración entre los asistentes a la junta, que vieron en el acuerdo estructurado por el abogado Nelson Contador una evidente salida para pagar la menor cantidad de deudas a los acreedores valistas, es decir los bancos, los mismos que la semana pasada amenazaron con botar el acuerdo si no se comprometían a pagarle parte de su deuda con los recursos recaudados.

Los acreedores de la firma, entre quienes se contaban prestadores de salud como clínicas, farmacias, centros médicos y doctores, decidieron aprobar el acuerdo, con el 72,36% de los votos a favor, mientras que los bancos votaron en bloque en contra de la propuesta. BCI fue uno de los bancos que no se mostró contento con el acuerdo, aunque su voto no era decisivo.

Dentro de las cláusulas que incomodaron a los bancos estuvo que los $9 mil millones recaudados por el remate de inmuebles de la Isapre, serían destinados íntegramente al pago de deudas garantizadas con los prestadores de salud, disminuyendo sus probabilidades de conseguir una participación interesante en la prorrata de pagos.

Publicidad

Tendencias