Publicidad
La UC se arma un ‘dream team’: fichó a los ex ministros Rodrigo Valdés, Máximo Pacheco y al ex Adimark Roberto Méndez para su nueva Escuela de Gobierno

La UC se arma un ‘dream team’: fichó a los ex ministros Rodrigo Valdés, Máximo Pacheco y al ex Adimark Roberto Méndez para su nueva Escuela de Gobierno

El saliente ministro de Hacienda finalmente recaló en la casa de estudios eclesiástica, pese a su cercanía con la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, mientras que Roberto Méndez llega después de 43 años en GfK Adimark. Todos vienen a reforzar la escuela inaugurada hace un mes por Michelle Bachelet.


La naciente Escuela de Gobierno de la Universidad Católica demoró solo un mes en golpear al mercado académico.

Inaugurada el pasado 8 de septiembre por Michelle Bachelet, la nueva facultad de la PUC ya cuenta con tres incorporaciones de lujo para sus aulas.

La misma casa de estudios confirmó este lunes que fichó a Roberto Méndez, quien dejó hace unos meses GfK Adimark, luego de 43 años en la encuestadora, y que se suma a Máximo Pacheco, ex ministro de Energía y jefe de campaña de Ricardo Lagos, y a Rodrigo Valdés, ex ministro de Hacienda.

Lo de Valdés sorprendió a todos, luego de la conocida cercanía del economista con la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN), aunque finalmente recaló en la UC.

Cabe destacar que la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica es un proyecto dependiente de cinco Facultades: Ciencias Económicas y Administrativas; Ciencias Sociales; Derecho; Historia, Geografía y Ciencia Política; e Ingeniería.

La UC informó que este mismo lunes 16 se inicia la incorporación de los tres destacados profesionales.

El director de la Escuela de Gobierno, Osvaldo Larrañaga, señaló que los nuevos profesionales “se incorporan al proyecto como profesores y colaboradores», y que «traen consigo trayectorias de excelencia en el servicio público, organismos internacionales, la empresa privada y la academia. Por ello, representan un tremendo valor agregado a las capacidades y recursos de la escuela”.

Destaca además que Pacheco se incorpora al directorio de DUOC UC, para participar en las tareas de fortalecimiento de la educación técnico-profesional.

Publicidad

Tendencias