Publicidad
Si no puedes con ellos, cómpralos: las mayores adquisiciones de Google

Si no puedes con ellos, cómpralos: las mayores adquisiciones de Google

Con la compra la semana pasada de HTC, el gigante de internet volvió a sumar una nueva compañía a sus filas –tal como lo hace Facebook–, con tal de competir con Samsung y Apple en el mercado de smartphones.


Google, el gigante de internet, salió de compras la semana pasada.

Esto, luego de que la empresa, bajo el alero de Alphabet, anunciara la compra de una parte del negocio de teléfonos inteligentes de HTC por 1.100 millones de dólares.

Esta es una nueva adquisición de la compañía, en busca de entrar de lleno a la competencia de smartphones que sostiene con su teléfono Pixel frente a las versiones de Apple y Samsung.

Con la adquisición, Google sumará a 2.000 empleados de HTC, incluyendo la mitad de su equipo de investigación y desarrollo, aproximadamente equivalente a una quinta parte de la fuerza de trabajo total de la señalada compañía.

Dicha compra, como se aprecia en la gráfica, es una más de la larga lista de adquisiciones de Google, donde se ubica en primer lugar su mayor compra (y mayor fracaso), luego de que se hiciera con Motorola por 12.500 millones de dólares, antes de verse obligado a venderlo a Lenovo por 3.000 millones de dólares solo dos años después.

Publicidad

Tendencias