Publicidad
Extranjeros siguen de shopping en Chile: Grupo Bimbo llega a acuerdo con CCU para comprar Nutra Bien

Extranjeros siguen de shopping en Chile: Grupo Bimbo llega a acuerdo con CCU para comprar Nutra Bien

El gigante mexicano lo hace a través de su marca Ideal. Con la operación, el Grupo Luksic sale definitivamente del negocio de los confites. La transacción está sujeta a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica, que se encuentra analizando los antecedentes. En las últimas tres semanas, Scotiabank anunció que está en negociaciones para comprar BBVA Chile y, la semana pasada, United Health llegó a un acuerdo preliminar para adquirir Banmédica.


El romance entre gigantes extranjeros y empresas chilenas está en pleno apogeo y a menos de una semana de que comience la primavera.

En las últimas tres semanas, Scotiabank anunció que está en negociaciones para comprar BBVA Chile y, la semana pasada, United Health arribó a un acuerdo preliminar para adquirir Banmédica.

Ahora llegó la noticia de que CCU acordó la venta de Nutra Bien a Ideal S.A., filial del gigante mexicano Grupo Bimbo.

La transacción está sujeta a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), que se encuentra analizando los antecedentes. No se reveló el precio de la operación.

Con esta, el Grupo Luksic sale definitivamente del negocio de los confites. CCU ingresó a la propiedad de Nutra Bien el año 2008, mediante la adquisición de un 50% de las acciones a la Familia Jaras, fundadora de Nutra Bien.

El porcentaje de propiedad se incrementó a un 100% a fines de 2016. Isabella Jaras comenzó el negocio en la cocina de su casa con la ayuda de su marido arquitecto, Orlando Mingo, que diseñó las etiquetas. La idea se le ocurrió en Boston, donde aprendió los procesos mientras acompañaba a su esposo, que estudiaba para un doctorado en el MIT.

Ya en 2015 CCU había vendido las marcas Calaf y Natur a Carozzi.

Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo. Su valor en bolsa es de alrededor de US$ 12.000 millones. Cuenta con 172 plantas y aproximadamente 1.700 centros de venta y 133 mil empleados. Sus principales líneas de productos incluyen pan de caja fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, productos empacados, tortillas, botanas saladas y confitería, entre otros.

Publicidad

Tendencias