Publicidad
Operadores financieros descartaron nuevo recorte en tasa de política monetaria

Operadores financieros descartaron nuevo recorte en tasa de política monetaria

Encuestas anteriores anticipaban una baja a 2,25% esta segunda parte del año, pero finalmente la previsión es que se mantendrá en 2,5%. Consultados esperan que inflación en septiembre alcance 0,3% y acumule 2,4% en próximos 12 meses.


El mercado estaría abandonando la idea de un mayor estímulo monetario, según publicó esta mañana el Banco Central en la Encuesta de Operadores Financieros (EOF).

De acuerdo a la consulta, la Tasa de Política Monetaria (TPM) se mantendría en 2,5% en la próxima Reunión de Pólitica Monetaria de este jueves, y se mantendría en dicho nivel por lo menos hasta septiembre de 2018, con lo que se descartan nuevos recortes que habían sido pronosticados en encuestas de quincenas anteriores, apuntando a una tasa de 2,25%.

Hacia septiembre de 2019 en tanto, esperan que la tasa de referencia llegue a 3.00%

Respecto a la inflación, los encuestados esperan que el IPC registre una variación mensual de 0.30% en septiembre, y acumularía un alza de 2.40% en los próximos 12 meses.

Frente a las expectativas de Tipo de Cambio, esperan que el dólar en el mercado nacional se ubique en $624 en los próximos 7 días, mientras que para los próximos 3 meses llegaría a $626 y a $630 para fines de 2018.

La EOF se realiza con frecuencia quincenal y está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de la industria bancaria local, las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

Publicidad

Tendencias