Publicidad
Operadores financieros recortan expectativas para tipo de cambio durante los próximos meses y prevén mantención de TPM en reunión de septiembre

Operadores financieros recortan expectativas para tipo de cambio durante los próximos meses y prevén mantención de TPM en reunión de septiembre

Encuesta del Banco Central reveló además una leve alza en la estimación de la inflación, donde los consultados esperan que anote una variación de 0,2% en agosto.


Esta mañana el Banco Central publicó los resultados de la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) correspondiente a la segunda quincena del mes, con algunos cambios en las expectativas frente a la consulta anterior.

Frente a la Tasa de Política Monetaria, los operadores esperan que se mantenga en la próxima reunión de septiembre, y esperan un recorte a 2,25% en los próximos 3 meses, como han proyectado en las últimas consultas.

En cuanto a la inflación, esperan que el IPC registre una variación de 0,2% en agosto, levemente por sobre el 0,1% proyectado en la encuesta anterior. Anticipan además que la inflación acumularía en 12 meses un registro de 2,60% y en 24 meses un 2.80%.

Respecto al tipo de cambio, y de mano con el alza que ha registrado el cobre en las últimas semanas, las expectativas del mercado apuntan a que en los 7 días siguientes el dólar se ubicará en $642 en el mercado local, mientras que hacia 3 meses adelante llegaría a los $645, bajo los $650 proyectados anteriormente. Para fines de 2017 en tanto esperan que se ubique en $650.

Publicidad

Tendencias