Publicidad
Vuelve el optimismo acerca de una posible reforma tributaria de Trump y Wall Street celebra

Vuelve el optimismo acerca de una posible reforma tributaria de Trump y Wall Street celebra

Según los analistas, buena parte del buen ambiente que se vivió en Wall Street se debió al resurgimiento de las esperanzas de que finalmente se ponga en marcha el plan del presidente de EE.UU., Donald Trump, para reducir los impuestos, una de las principales promesas del mandatario durante su campaña electoral el año pasado. El optimismo viene esta vez impulsado por un informe publicado ayer por el medio de comunicación especializado Politico, que apuntó que la administración de Trump y varios legisladores clave han logrado ponerse de acuerdo en cómo plantear la reforma fiscal.


Wall Street cerró este martes una sesión de importantes avances en la que su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, se apuntó la mejor jornada desde el pasado abril gracias al impulso del sector tecnológico y renovadas esperanzas en torno a una posible reducción de impuestos.

Los inversores apostaron desde primera hora por las compras, y el Dow Jones se mantuvo al alza todo el día, por lo que acabó registrando una subida de 0,90 % o 196,14 enteros hasta 21.899,89 unidades.

Los expertos apuntan al apoyo que supuso una subida de las grandes empresas tecnológicas, entre las que destacó Cisco Systems, que ganó 1,92 %; Apple, que se apreció 1,63 %, o Microsoft, que avanzó 1,40 %.

El S&P 500 y el Nasdaq también se vieron favorecidos por la tendencia a la compra de los inversores, y ascendieron 0,99 % y 1,36 %, respectivamente.

Según los analistas, buena parte del buen ambiente que se vivió en Wall Street se debió al resurgimiento de las esperanzas de que finalmente se ponga en marcha el plan del presidente de EE.UU., Donald Trump, para reducir los impuestos, una de las principales promesas del mandatario durante su campaña electoral el año pasado.

El optimismo viene esta vez impulsado por un informe publicado ayer por el medio de comunicación especializado Politico, que apuntó que la administración de Trump y varios legisladores clave han logrado ponerse de acuerdo en cómo plantear la reforma fiscal.

Las promesas de Trump sobre la reducción de impuestos y otras medidas para impulsar la economía de EE.UU., como la inversión en infraestructuras, fueron precisamente las que llevaron a un extraordinario rally de Wall Street desde los comicios del pasado noviembre.

Sin embargo, en agosto el mercado se ha adentrado en un periodo de incertidumbre, y el S&P 500, por ejemplo, ha perdido 0,7 % este mes del 9 % que había avanzado este año.

Asimismo, los expertos apuntaron que el mercado se está esforzando por no darle importancia a las polémicas que salen desde Washington y prestarle más atención a los datos económicos mundiales.

«Nos estamos centrando cada vez menos en la política. Es la fortaleza de la economía, no sólo aquí sino a nivel global, lo que le importa más al mercado. Las ganancias de los últimos trimestres han sido bastante saludables», opinó el representante de Eaton Vance, Lew Piantedosi. EFE

Publicidad

Tendencias